sábado, 27 de agosto de 2011

Alicia en las ciudades, de Wim Wenders




Película minimalista, underground, bonita, lenta, lírica en ocasiones de Wim Wenders. De este señor había visto Paris, Texas, película enorme y El cielo sobre Berlín, también de altísima calidad, filosófica y abstracta, aunque a veces algo cursi. Vi otra en la que actuaba Sam Sephard que me pareció bastante mala, se la podía haber ahorrado. Tiene también una especie de documental sobre los últimos días del director Nicholas Ray, muy recomendable.

Esta debe de ser de sus primeras películas, se ve carestía de medios, hablan en alemán, pero hay referencias a EEUU como es habitual en la filmografía de este director germano.

Sale un actor delgaducho y callado y una niña pequeña. Los dos por causas del azar se ven envueltos en un viaje en busca de la abuela de la niña, se produce la convivencia entre ambos, muy poética. No se producen tocamientos entre ambos, eso sería pederastia. El hombre se acuesta en una ocasión con una mujer y la niña toma helados y tiene impertinencias propias de su edad. Tiene algunos puntos en común con París, Texas, por aquello de la búsqueda de identidad, con un hijo de por medio y viajes incesantes de un lado para otro, estilo road movie.



Me ha gustado bastante. La música es alucinógena. El hombre toma fotos a diestro y siniestro, eso me ha gustado también, como un intento de aprehender lo visto, de no morir o de retener el tiempo. A mí a veces me pasa. Ese hombre me ha caído bien, porque yo a veces quiero hacer o hago cosas de esas.

Un 8,23

No hay comentarios:

Publicar un comentario