lunes, 25 de julio de 2011

Teorema, de Pasolini



Morbazo, ufff, melafo.



Acabo de ver Teorema, de Pier Paolo Pasolini, me ha gustado mucho; la he visto mientras me echaba unas partidas de poker de 1 dólar. Me ha gustado, tiene escenas bellísimas, diálogos poéticos, escenas crudas, se habla de Dios, salen cielos claros y Silvia Mangano y pinturas de Francis Bacon. Me ha gustado. Me gusta también el título, Teorema, así como científico y abstracto, como si nos fuera a solucionar las cosas, a resolver algo, y no resuelve nada el hijoputa, termina con un grito desgarrado, de un hombre desnudo, a las faldas de un volcán. Quien quiera entender que entienda, porque yo no he entendido niente.


Pasolini será todo lo que quieras, pero mundo interior y así tiene un rato, eso no me lo puedes negar, el tío está como una regadera, para regar amapolas rojas en un campo verde. ¿Es o no es? —Es.


La Mangano sale muy atractiva, con la cara empolvada de blanco; también sale en la película del mismo director, llamada Edipo Re. A mí me gustan las mujeres maduras, en cierta medida.


La llegada de alguien que viene a desestabilizar a una familia burguesa también se trata en Funny Games de Haneke, aunque el austriaco? lo enfoca desde la violencia y el boloñés desde una visión religiosa, como si el intruso fuese un Jesucristo guapete.



Le he puesto un 9, para que no se ponga triste Pierpa. Me ha causado estupor y conmoción a nivel interno. Bueno, tampoco tanto. Un beso.





Este está como una cabra al final.

Aquí parece que va a haber una felación, pero al final no.


Morderse el hombro, con deseo, represión y goce orgasmático.


Esta gente yo no sé qué mira.


Ésta es la hija de la familia, enajenada y enamoradiza. (Acaba turulata también).

1 comentario:

  1. Me alegra ver que te tomas toda actividad con buen humor, incluso la de comentar películas. Me apunto tu blog en favoritos, y ahora voy a ver si soy capaz de atender a unos capítulos mientras leo unos cuantos periódicos digitales, como aquella adicta a la red que conocimos. Lo de las partidas con una peli no lo veo como una actividad tan asequible.
    Saludos.

    ResponderEliminar