domingo, 24 de julio de 2011

Ossessione de Luchino Visconti




Estoy viendo/visualizando/oteando mucho cine italiano. Me gusta. Porque lo degusto y sé de qué va. El otro día (creo que fue ayer) me vi Ossessione, de Visconti. Me gusta el título porque tiene muchas eses. Como una serpiente seductora. I love you baby. La pinícula se basa en el libro de James M. Cain El cartero siempre llama dos veces, del que se hicieron otras dos películas en América, como quizás ya sabías, dado tu profundo conocimiento de la historia del cinematógrafo. En una sale Jessica Lange, que folla con Nickolson en una mesa embadurnada de harina, como animales, como cerdos, como hijos de puta. Esta de Ossessione es diferente, Visconti como es italiano e intelectual, se distanció del libro para darle su toque sibarita. Es en blanco y negro y con grano gordo. Salen actores italianos y uno español, que hace del marido gordo de la prota, se llama Juan de Landa, aquí mas info. La película está bien, la puse un 8 en Filmaffinity. Un saludo grande y muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario