martes, 26 de julio de 2011

Pocilga, de Pier Paolo Pasolini

Acabo de ver Porcile (Pocilga), de Pasolini. Llevo ya unas cuantas seguidas de este señor. La verdad es que ésta no me ha gustado niente. Bueno, un poco sí. Algunas cosas, pero no en general.


La película se divide en dos tramas paralelas. Una de un caníbal en un tiempo antiguo indeterminado, donde no hay rastros de civilización. Este buen hombre se junta con otros caníbales para cazar a otros seres humanos, pero finalmente son capturados y castigados por tan abyectos actos. La otra historia acaece (?) en los años 60; un padre con un pasado nazi que intenta ocultar y un hijo que no encuentra su lugar en el mundo, interpretado por Jean Pierre Leaud (el actor fetiche de Truffaut). Lo que más me ha gustado son las conversaciones que mantiene éste con una chica-amiga-amada; largos parlamentos donde debaten del amor, del conformismo, de las teorías marxistas y del muro de Berlín.


Las dos historias acaban en muerte. Los caníbales, atados a un palo y devorados por perros y el joven desubicado devorado por los cerdos de una pocilga, por los que siente una atracción morbosa.





Quizás Pier Paolo ha querido incidir en la naturaleza cruel, baja y mezquina del ser humano, pero no le ha quedado muy allá. Se hace aburrida a ratos, suerte que estaba haciendo otras cosas mientras la veía. La voy a poner un 6 (psé, interesante).

1 comentario:

  1. Me he leído unos cuantas entradas de tus blogs y, de verdad, lo he pasado bien. Intenta obligarte a pasar un par de horas al día para actualizar cuando no tengas nada que hacer, que ya ha pasado tiempo desde la última vez.
    Cuídate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar