martes, 1 de junio de 2010

€ro$, la superproducción de los afectos

Me compré este libro en la Casa del Libro de la calle Orense, junto con una lamparita con una pinza que acoplas a las páginas del libro para leer por las noches, muy práctica, oigausté.

Dudé entre comprar éste o un puzzle de 1000 piezas con la cara de Marilyn Monroe. Al final adquirí el artefacto literario. Aunque me pillaré en breves un puzzle muy grande de alguna imagen que me guste.

Tenía algunas reticencias con este libro, pues tras leerme Nocilla Dream me decepcionó un poco toda esta corriente afterpop, pero como quiero yo quiero estar a la última y ser molón le di una oportunidad.

Al principio el lenguaje y todo el aprataje teórico que contruía a raíz de pequeñas cosas como un anuncio de Cash and Converters, se me hacían un poco liosas, aparte que hay momentos en que hay muchas disgresiones y el tema del título (el amor y el comercio y todo eso) queda tocado en general de manera algo tangencial.

Pero he de decir que en líneas generales me gustó; creo que el autor (Eloy Fernández Porta) tiene talento, y hace algunas disquisiciones y pesamientos sobre la contemporaneidad bastante interesantes.

Aparte se citan a otros pensadores interesantes como Derrida, Foucault, Paglia y Preciado. Gente que he conozco de oídas pero que no conozco y como afrancesados que son deben de hacerse pajas con sus ideas y eso es entretenido.

Salen muchas referencias también relacionadas con iconos o elementos actuales que pueden ser tenidos por baja cultura como Padre de familia, Los Planetas, Astrud o la película Las Amistades Bárbaras. Que como yo las conocía me puse contento.

En total, es un libro interesante. Un besito.

2 comentarios:

  1. Yo no he llegado a comprarme ninguno de esos libros. Los he ojeado en las librerías y no me han llamado la atención, pero sí estuve en unas conferencias que ofrecieron el año pasado en La Casa Encendida. Como críticos son interesantes. No sé todavía si darles una oportunidad comon autores.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q este libro es interesante, pq es filosofía moderna y sobre cosas de ahora que son como subcultura. yo a derrida y a barthes tampoco los he leido, tengo q leerlos para ser moderno :)

    ResponderEliminar