Hoy o ayer he ido a la feria del libro de Madrit. No sé, no me ha molado mucho. Hacía años que no iba a la feria. Había demasiada gente. Y además yo iba con un chaval-hombre que me cae bien pero no tanto. Pero me cae mejor que yo. entonces había momentos en que yo deseaba matarme, tirarme por un puente o mear a los viandantes o algo. Pero no he hecho nada de eso, porque luego me se pasa (jijijij).
No he comprado ningún libro. No me apetecía. Me notaba cansado. Arrastraba los pies como un Álvaro Pombo cualquiera, creo que tengo ceniza en los ojos y en la cabeza.
He cogido folletitos y revistitas culturales, tipo Babelia y separadores de libros y con ellos he hecho una forma así cilíndrica y me los he traído a casa. Los tengo ahí encima de la mesa.
Así de escritores famosos he visto a unos cuantos. A Pío Moa, que se le veía con la mirada perdida y como con temblores en la mano, me ha dado pena. Yo pensaba que si salías en la wikipedia era porque eras un tío guay. Cuando he visto a Pío Moa estaba firmando a una familia unida su libro de nueva historia de españa, y el hijo que tendría 22 años o así, le ha felicitado mucho a Pío Moa, yo creo que su padre le habrá inculcado esos ideales, toda la familia vestía muy bien, con polos, etc.
Luego también he visto a Octavio Acebes, y cuando le he señalado, se me ha quedado mirando, quizás ha visto en mí a un jovencito adorable, un efebo o algo así.
También estaba Adrianseins, o como se escriba. Y un ex-ministro, Jordi Sevilla, que estaba solo en su caseta, llevaba una camisa y unas gafas impolutas.
Lucía Etxeberría también andaba por allí, la he sacado una foto con el móvil desde lejos, pero no se le veían las tetas, que yo recordaba que las tenía muy gordas; aunque he notado que tiene la piel muy ajada.
En una caseta de al lado estaba Lokillo, este me ha parecido un tío guay, un jefazo de esos. Aunque a mí ya me caía bien de casa. Tiene mucha planta el cabrón, y habla con mucha seguridad. Yo si fuera tía me gustaría que me follase.
Me ha gustado la caseta de la editorial Errata Naturae, y de Nórdica Libros, y de Impedimenta y de Alpha Decay, y de Anagrama y de Ediciones del Viento y de Libros del Asteroide, etc.
También he visto a Luis Alberto de Cuenca; estaba en una caseta y cuando han pasado tres pibones por delante le ha comentado a otro cincuentón de su lado que se fijase. Eres muy golfo Luis Alberto. Qué guarro! Pero tiene poemas muy guapos. Me cae bien de verle en los pogramas de Dragó. Me gusta este poema suyo:
Collige, virgo, rosas
Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana.
Córtalas a destajo, desaforadamente,
sin pararte a pensar si son malas o buenas.
Que no quede ni una. Púlele los rosales
que encuentres a tu paso y deja las espinas
para tus compañeras de colegio. Disfruta
de la luz y del oro mientras puedas y rinde
tu belleza a ese dios rechoncho y melancólico
que va por los jardines instilando veneno.
Goza labios y lengua, machácate de gusto
con quien se deje y no permitas que el otoño
te pille con la piel reseca y sin un hombre
(por lo menos) comiéndote las hechuras del alma.
Y que la negra muerte te quite lo bailado.
Tócate los coj.. Qué golfo.. jijjijj
Luego he ido andando por los céspedes del Retiro y me he puesto triste, tú ya sabes por qué, y me costaba andar. A veces me gustaría andar simplemente rodando por la calle, como un tonel y que la gente me diera carrerilla y yo les dijera "esshtoy cansshado..."
Fin de tarde dedicada a los Libros. Leer es de pobres.
DEL FONDO en LA NUEVA CRÓNICA
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario