Existieron aquí unos árboles de estructura poliédrica que fueron comprados por los negociantes de la zona. Eran árboles pequeños eso sí, no se vaya usted a creer. No sé cuando fueron trasplantados o si realmente los quitaron de enmedio. No lo sé. Lo que sé es que todo esto ha cambiado mucho desde entonces; sí, es muy joven, usted sólo conoce esto ahora, era muy diferente entonces, muy diferente.
Ahora todo esto que ve como trabado, desordenado y sin planificación es producto de aquellos días, del estado mental en que fue creado. Carreteras que se detienen abruptamente, sin asfaltar en algunos tramos, o de tres direcciones o caminos elípticos que no tienen fin y que confluyen en un punto interno minúsculo y todo así. Largos arenales de arena como parda y de grano grande son lo que unifican estos territorios, lo que les da una continuidad. La gran mayoría es arena, eso sí lo debe saber usted.
Acompáñeme por aquí y le enseñaré algo curioso; sí, venga por aquí, ve esa intersección, sí, donde confluyen esas dos rectas, allí antes hubo una pared y un techo, ahora solo han quedado dos líneas que forman esa esquina. Si se fija bien verá un recoveco, allí en la esquina a la derecha. Métase por ahí. Sí, sí, por ahí. Por donde se junta el suelo con la pared. Sí, está un poco sucio y han crecido algunas hierbecillas a causa del abandono. Sí, por ahí. Métase, verá que bien. Todo volverá a ser como usted recordaba esto, o como usted desea recordarlo o como usted desea que hubiese sido o como usted desea que fue, sea o será en un futuro.
Sí, adivino en su cara lo que piensa, piensa usted que eso no es posible, que son ocurrencias disparatadas mías. Yo le digo que muchos habitantes de aquí piensan como yo y lo han experimentado y si se queda a vivir con nosotros lo acabará pensando usted igual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario